Tel. 23352039  |  Cel.4744 8225 -  |  Guatemala, Guatemala

EN BUSQUEDA DEL INQUILINO IDEAL


Agosto 12 de 2016

La búsqueda de un inquilino para la propiedad que deseamos alquilar, es un labor que no se trata solamente de publicar y llevar al primer interesado.  Esto para un promotor o agente inmobiliaria debe ser un trabajo concreto y formal donde debe velar siempre por una justa negociación.

Es importante conocer el perfil de inquilino que buscamos, por ejemplo:  ejecutivos, estudiantes, solteros, parejas, parejas con hijos, con o sin mascota, entre otros, también debemos de tener en cuenta dirigirnos al prospecto que logre acoplarse a las características de la propiedad

Analizar e investigar al cliente es algo que es común y normal, esto es algo que se debe hacer para conocer al futuro inquilino y poder conocer lo más que pueda de el, para poder asegurar la renta, pero aun mas, conocer quien habitará su propiedad y que le de un buen uso, le daremos en tres pasos simples que debe tomar en cuenta previo a firmar un contrato de renta:  1) Asegurar la estabilidad laboral, al solicitar una constancia laboral, en muchos casos suele ser una garantía de pago.  2) Los estados de cuentas bancarios, no siempre son confiables, pero son útiles ya que puede evaluar el movimiento.  3) Las referencias personales y laborales suelen ser buenas, pero sirven para verificar datos que necesitamos conocer.  Este proceso de análisis puede ser tanto como usted lo desee, como usar empresas que brindan información de su récord crediticio, pedir cartas de referencias, hacer visita su lugar de trabajo, entre otros y una entrevista con la persona, fiador y quienes habitaran el inmueble.

El proceso de renta cada propietario pone sus condiciones, pero normalmente lo que se solicita al inquilino es: 1) un deposito (equivalente a una renta), esto como garantía por algún pago pendiente o daño reparable al inmueble, si en caso la propiedad se entrega solvente y sin algún daño que no fuera por el uso normal deberá ser devuelto al inquilino. 2) Hacer un contrato de renta donde incluya clausulas que considere propietario e inquilino. 3) Plazo del contrato o vigencia (suele ser un mínimo de 1 año).  4) La renta se debería pagar por adelantado y establecer una fecha.  5) Si la propiedad es amueblada, se sugiera incluir en el contrato el mobiliario.  Y otra serie de sugerencias que podrá consultar con su abogado o agente inmobiliario.

Buscar un inquilino no es complicado, siempre que haga su mejor esfuerzo con evaluarlo y haga un buen contrato de renta para garantizar su pago y propiedad, y si trabaja con una agencia inmobiliaria,  pida siempre un informe del inquilino para usted conocerlo y conocer que tanto investigo al interesado.

Al conseguir un buen inquilino, "Cuidelo".

©2019 promoraices.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co